viernes, 17 de julio de 2009

Asociaciones de Convivencia...


Después de las afirmaciones dadas por la Conferencia Epíscopal Venezonala (CEV). La diputada Cilia Flores ofreció algunas declaraciones sobre dicho pronunciamiento en la sesión extraordinaria de la asamblea nacional convocada el 16 de Julio de 2009, trasmitida en el canal de la asamblea nacional cerca de las once de la mañana.

Cito textualmente:
(...)en unas declaraciones que dan la conferencia epíscopal venezolana, advierte sobre leyes que atentan contra derechos de venezolanos. Y habla de la ley de educación.

O sea, esa es la posición de la oposición, de la ultra-derecha. O sea, ellos están siendo voceros de esta conferencia epíscopal y está siendo vocera de los sectores oposicionistas. Ellos están asumiendo igualmente lo que tiene que ver con que: aquí se le va a quitar la patria potestad de los menores, la propiedad privada y ahora sobre la uniones civiles gays.

Entonces, o sea, eso está muy bien que se denuncie aquí en esta asamblea nacional y se le de ese voto de censura a esta conferencia epíscopal, quien está actuando, como vocera de la peor oposición. De la ultra-derecha, del facismo, en una campaña del terrorismo, de miedo, de mentiras y de inmoralidad, porque estos no son unos santos, estos señores. Y nosotros sí creemos que los gays tienen sus derechos, incluyendo lo gays que están dentro de la iglesia, dentro de esa copula eclesiástica, que los hay, y que digan que no. Y que digan que no. (risas)

Entonces, ellos mismos, tienen sus derechos. Están protegidos en la constitución, la igualdad para todos en sus derechos humanos. Ahora, ya la diputada Marielis Pérez lo ha dicho. Lo que se está discutiendo en la comisión desarrollo, mujer y juventud, que es la ley de género, es para hombre y mujeres, o sea, la igualdad. Y esto tiene que ver con la discrimanación con la que fue sometida la mujer por tanto tiempo y se está buscando la igualdad y equidad.

Esa es la ley que se está trabajando en la comisión. La diputada Marielis Perez lo ha dicho infinidad de veces, yo he escuchado a la diputada Marielis Perez diciendo: "es mentira esto que están diciendo de que se está trabajando un matrimonio entre gays". No se está trabajando. Aún cuando se les reconocen a ellos sus derechos, que no deben ser discriminados, que deben tener un trato igualitario. Ese tema no se está trabajando en la comisión familiar de mujer y juventud, como lo dicen estos inmorales de la conferencia epíscopal (...)"

A pesar del rechazo a las afirmaciones dadas por la CEV, que a simple vista es bueno, quiero tratar varios puntos:

De toda la declaración, realmente es una gran decepción que se manifieste que no se está trabajando "el matrimonio entre gays" o asociaciones de convivencia como se conoce legalmente. Lo que no me sorprende debido al tabú en Venezuela del tema y a la desinformación que muchos de los profesionales competentes en la materia, mantienen.

También quiero agregar, que no me parece aceptable que se utilice la condición de homosexual para denigran a estos señores de la CEV, puesto que no es un insulto ser homosexual. La condición de homosexual no es algo reprochable.

Y para concluir quiero agregar que tras esta posible batalla perdida. Se reflexione sobre el poder de la educación y la información para combatir la homofobia y la discriminación, y para el reconocimiento legal de nuestras uniones de pareja.

Nuevamente, muchas gracias por su atención y aquí les dejo el video.
Sesión extradinaria de la asamblea nacional

No hay comentarios: