viernes, 20 de abril de 2012

Avanzar...

He hablado mucho del tema y puede llegar a sonar pesado, pero la realidad a veces es pesada y nuestros prejuicios son difíciles de superar.

Digamos que últimamente, más que nunca, me he dado cuenta de que ciertos amigos míos son homofóbicos... algunos muy cercanos a mí. Y esto me hiere un poco porque es como si alguien pretendiera quererte, pero en el fondo, te rechaza y te denigra. Entonces aquí entran los típicos chistes a otros gays delante de ti, pero supuestamente uno no debería ofenderse porque no son para uno. También esta la burla, se burlan delante de uno presencia de otros gays... todo es algo encubierto.

Sin embargo, uno llega a pensar que el tiempo cura las ideas preconcebidas, el machismo, la misoginia y la burla, pero no lo hacen. A veces uno decide mantenerte en la superficie de las cosas, pero al mismo tiempo uno no puede ignorar lo que está viendo. Y como he dicho, al darme cuenta de esto, en los últimos meses más que nunca, me he planteado la meta de empezar de cero y buscar amigos que realmente me aprecien. Pero lo veo complicado. Es decir, a mi me costó mucho superar mi homofobia internalizada y créanme que estoy muy motivado a dejarla atrás ¿pero que quedará de las demás personas que no tienen una fuerte motivación? En todo caso, me merezco algo mejor y tener amigos por conformismo, por aferrarse demasiado, por pensar: "son los únicos amigos que me aceptan y con lo cuales puedo ser yo mismo y desahogarme de no serlo en la semana entera, ¿si no son ellos, quienes entonces?" Por supuesto que pensar de esa manera es denigrante... así que sé que me merezco algo mejor, personas con el tipo de amor que yo estoy dispuesto a dar...

No hay comentarios: