sábado, 13 de octubre de 2012

Acoso y tenacidad

He sido acosado toda mi vida. Recuerdo que en la escuela fueron los primeros acosos y en la familia. Debo admitir que fueron horribles y debo reconocer también que hice poco para defenderme, quizá porque tenía la idea de que no lo merecía o porque eran tantas las personas que lo hacían que no hallaba como defenderme. O porque soy tan emocional que no sentía la fuerza para defenderme. 

Y así ha sido toda mi vida. No se si lo he escrito aquí, pero fue tanto el acoso, que cuando tenía 19 años en el 2010, fui a un psicólogo. Debo admitir que no me ayudo mucho. Luego leí un libro y seguí sus instrucciones y eso me cambió la vida. Sin embargo, hay días como estos en donde siento que todo sigue siendo igual: sigo siendo tratado mal. 

Luego de la escuela, fui acosado en la universidad por este grupo de sifrinas que se burlaban de mí y ahora que recuerdo, la primera persona que me hizo notarlo fue un "amigo" a quien yo sentí que solo me había dicho esto para saber como reaccionaba y así saber si yo era gay o no. Esa es otra, cuando eres gay, la gente se muere por saber si lo eres y confirmarlo. Es como si estuvieran tratando de confirmar que era correcto lo que ellos pensaban y reírse de eso.

Volviendo al tema, estas chicas se reían de mí, especialmente cuando tenía que hacer una exposición y eso me daba mucha ansiedad. Y fue en parte la razón por la cual yo asistí a un psicólogo y porque me estaba volviendo cada vez más paranoico, y como pude logré lidiar con eso. 

Pero cuando has tratado por dos largos años y medio de luchar contra la corriente, tratando de entender los ataques de ansiedad que te dan cuando pasas por delante de estudiantes, malandros, mujeres y niños. Y como ante cualquier risa piensas que se están riendo de tí; y vuelven a tratarte como un trapo sucio en el trabajo y a burlarse de ti  No ya por ser gay, sino por ser demasiado tímido y quizá raro, es entonces  cuando te sientes como esa película de "Un milagro para Lorenzo" (Lorenzo's oil) en donde los protagonistas siempre van contra la corriente y el camino se les puso muy difícil  Nunca me he rendido y supongo que es parte de todo, pero...     

No hay comentarios: