lunes, 10 de enero de 2011

Ser tú mismo....


Bueno, estoy de vuelta... mas diferente que nunca. Y vengo a comentarles lo que he estado analizando y el título de esta entrada tiene que ver mucho con eso: ser uno mismo.

No voy a decir como he visto a varios blogger que, insistentemente, empujan a las personas a salir del closet dominados por la idea de que, entre mas gente salga del closet, las cosas van a ser mas "normales". Y siempre se me viene a la mente que lo primero que piensa uno es: "este tipo está loco".

Bueno, los comprendo y comprendo los miedos... de hecho, yo los vivo, aún cuando mucha gente sabe. Incluso algunos miembros importantes de mi familia lo saben. Pero no basta con que lo sepan, estoy hablando de la expresión: ¿qué pasa cuando vas con tu pareja y decides hacerle un gesto de cariño? O cuando estás hablando de un tema y hay heterosexuales ("inocentes") presentes y piensas algo así como (que se pudrán, voy a hablar).

Ya sabrán lo feo que es inhibirse de hablar algo que uno quiere por el temor a "como van a reaccionar los demás". Pues los entiendo, yo vivo ese miedo. De hecho, no sé si es por las cosas que he vivido o que uno ve en la television, pero uno siempre piensa que si uno es uno mismo, le va a ir mal y la gente se va a unir en una muchedumbre enardecida con rastrillos y antorchas hasta la casa de uno para lincharlo.

Lo peor de todo es que, analizando las cosas bien, uno llega a pensar: "pero es que esto de cohibirme tanto sólo me hace daño; me hace sentir vergüenza". Y entonces uno llega como a una paradoja: "si quiero estar sano o ser feliz y libre, tengo que ser yo mismo; pero, si soy yo mismo: ¿que va a pasar? ¿como va a reaccionar la gente? ¿reaccionara mal? El temor asalta.

La verdad es que yo no sé si uno es paranoico o si es exagerado y no estoy hablando de decir que uno es gay (eso es facil, la mayoría de la gente lo toma bien) si no de expresarlo... ser uno mismo, a pesar de las reacciones adversas de la gente.

Bueno, casualmente me he estado encausando en este camino y no me ha ido tan mal, pero todavía existe la batalla entre ser yo mismo y feliz o reprimido, acorde con los demás e infeliz... Espero que alguno de ustedes que lea este blog me aclaren la duda contandome sus experiencias...

3 comentarios:

Carlos dijo...

Hola:
Parece extraño que cuando uno busca una respuesta acerca de ser o no ser uno mismo, la puede encontrar uno en una página de internet; que quiero decir con esto, primero que nada soy Homosexual enteramente de closet, y en estos meses he experimentado muchas cosas que nadan por mi mente, todas ellas relacionadas con el ser yo mismo, esto por el gran daño que me hago, tratando de fingir ser otra persona, disfrazandolé una sonrisa a mi tristeza, o llevar un antifaz.
Algunas veces las ideas perforan mi cabeza si deba o no de decirle al mundo la verdad de quien soy, muchas personas dicen que la Homosexualidad en el siglo XXI ya no es aquella época donde eran perseguidos y señalados, mas sin embargo a mi todavía me apunta a que sigue siendo la inquisición moderna, debo aceptar que se han logrado muchas cosas, pero la mentalidad humana no deja de tener muchas aberraciones inmorales de lo que es la palabra gay.
Para la gente que se hace llamar eternamente heterosexual, la alusión de las letras g-a-y equivale a inmoralidad, sexo y un sin fin de obsesiones sexuales, pero desde un punto de vista muy personal creo que el pensamiento que tiene la sociedad sobre el genero gay es causa de un desenfreno de libertad que la comunidad gay ha exhibido, me refiero a que la gran mayoría, (no dijo que todos, no quiero generalizar) buscan un 85% sexo o lo que se le parezca, la mayoria esta inmersa en una cultura pop sin principios éticos y morales. Por ello todos piensan que todos los gays queremos sexo, que si tenemos amigos heterosexuales signifique que nos llegasen a gustar.
Para entender esto, nosotros somos causantes de nuestro propio destino, por ello la gran pregunta si ser o no ser uno mismo, si mostrarle al mundo la verdad que se oculta en nuestro interior, o dejar que sólo esa verdad penetré más nuestro corazón
Yo pienso que no tengo que gritarle al mundo que soy gay, andar pregonando mi homosexualidad, o ¿acaso u heterosexual grita lo que es?, para mi es estar contento con uno mismo, y si llegan a preguntar que si soy o no soy, contestaré que cada quien es dueño de su vida, y si piensan que si soy gay, cada quien es dueño de pensar lo que quiera, pero ante todo como dijo un gran escritor y científico: las grandes mentes siempre fueron diferentes.

Carlos dijo...

Hola:
Parece extraño que cuando uno busca una respuesta acerca de ser o no ser uno mismo, la puede encontrar uno en una página de internet; que quiero decir con esto, primero que nada soy Homosexual enteramente de closet,y hace un par de meses nadaron por mi mente unos pensamientos si deba o no deba ser yo mismo, todo esto por el gran daño que me estaba haciendo a mi mismo, al tratar de fingir ser otra persona, disfrazandole una sonrisa a mi tristeza o el llevar un antifaz. Muchas personas dicen que la homosexualidad en el siglo XXI dejo de ser esa época donde eran perseguidos y señalados, a mi parecer no lo es así, sigue siendo la inquisición moderna, era en donde la mentalidad humana tiene muchas aberraciones con la palabra homosexualidad.
Las personas que se hacen llamar eternamente heterosexuales piensan que el deletrear g-a-y significa persona con mentalidad pervertida, con pensamientos de sexo y cualquier obsesión sexual, más sin embargo no culpo esa visualización que se tiene de este genero (no los defiendo cabe aclarar), pero creo que todo esta visión en que nos tienen, fue hecha por el desenfreno de libertad que algunos homosexuales dejaron entre ver, a que me refiero con esto, a que la gran mayoría ( no dijo todos, no quiero generalizar), buscan un 85% sexo o lo que se le parezca, y que están sumergidos en un mundo de cultura pop sin principios éticos ni morales.
Cada uno es causa de su propio destino, y cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo y vida, pero lo que no se tolera es el desenfreno ni la aberración.
De aquí la pregunta si ser uno mismo o no, ¿acaso un heterosexual grita lo que es?, aún el ser uno mismo perfora mi cabeza pero como dijo un gran escritor y científico: -las grandes mentes siempre fueron diferentes.

Herus dijo...

Bueno, te entiendo mucho y tal vez eres uno con la "suerte" o la destreza de no haber caído en la cultura pop.

Pero lo que debo decir es que, es lamentable que eso pase (la gente que cae en la cultura pop) y debo decir que la mayoría de esas personas eran como tu y como yo. Creo que muchos de los gays están avegonzados de serlo (aunque no lo parezcan) y son bastante inhibidos, hasta que un buen día sienten que están desperdiciando su vida y se lanzan a recuperar eso que han perdido.

Esto estaría totalmente bien, de no ser porque el patrón vuelve a darse nuevamente. Vergüenza = inbición = busqueda impulsiva de lo erotico = culpa y vergüenza. Es un círculo vicioso.

Sé que suena drastico, pero las mayoría de los gays somos programados para no sentirnos comodos con nuestra sexualidad y para inhibirnos. Y sé que varios han pasado por historias traumaticas. De hecho, repito, se que suena loco, pero creo que entre mas traumatica las experiencias a través de la vida, más esa busqueda compulsiva (y desvalorativa) de "amor". Y más frustrante...

Creo que hay que tener suerte y ser lo bastante inteligente para no caer ahí... que te lo digo yo...

Ahora bien, el topico de la pregunta era: que hacer? Pero creo que he llegado a la conclusión de que todo tiene su tiempo. No se pueden apresurar las cosas ni mucho menos exagerarlas de forma loca, pero creo que el mundo está cambiando y ese cambio ahora pareciera inevitable... solo hay vivir nuestras etapas (ya sean de miedo o expresión) y dejar que todo ocurra organicamente.