sábado, 6 de diciembre de 2008

A will and a dream come true.


Hace mucho tiempo atrás, si me hubieran hablado de adopciones de parejas gays, y me hubieran preguntado mi opinion, hubiera dicho que estaba en total desacuerdo. Y es que, me parecía que era algo insensato tratar de criar a un niño bajo esos términos. Primero el "daño" que le ocasionaría al pequeño crecer con dos padres, o dos madres. O las burlas de sus amigos, o la percepción que tendría de si mismo al saber que era hijo de dos homosexuales, por la opinión clara que tiene la sociedad sobre esto.

Pero hace algunos días atrás, viendo la pelicula Shelter, que por cierto recomiendo, ver como termina todo en una idílica playa, donde dos hombres que se quieren terminan criando a un niño que igualmente los quiere, me pareció realmente hermoso y me hizo cambiar totalmente de opinión. Y es que, me di cuenta que mas alla de todas las barreras que la sociedad nos impone, en el fondo nos hace creer que estamos mal. De cierto modo pensaba que llevar a un niño a esas condiciones era realmente insensato. Pero la verdad, todos tenemos derecho a realizarnos y para muchos de nosotros sentar una familia sería como una meta personal a largo plazo.

La verdad esa escena te lleva pensar que se puede luchar por la felicidad, mas allá de todo lo que se pueda presentar y de las heridas que se puedan abrir. La felicidad es posible y vivir con todo lo que deseamos está bien. Comparando ahora, no veo nada de malo en algún día tener u adoptar un niño para criarlo con mi futura pareja. Indudablemente, no podemos decir que más allá de los prejuicios, el niño en cuestión no vaya a ser feliz, si recibe amor de ambas partes.

Ciertamente eso no depende sino de como se desea que sean las cosas. La verdad ahora me puedo imaginar, cual escena final Shelter, con la persona que amo junto a mi y un niño o dos correteando a nuestro lado.

No hay comentarios: