jueves, 18 de diciembre de 2008

Straight like circle?



No sé si les ha pasado, pero nunca se han encontrado con esa clase de persona que, después de que pareciera te dieras todas las señales adecuadas, a la hora de la verdad descubres que no quiere absolutalmente nada contigo, sino con otra persona más.

¡Cómo me saca de quicio! Sobre todo porque te quedas esperando a ver si dan el primer paso, y te quedas así, esperando... porque nunca hacen nada. Entonces es ahí donde te preguntas si el problema eres tú o esa persona.

Haber, puede suceder que uno sea él que se ilusiona y debo confesar que soy uno de esos, con una mirada, un roce, si me gusta la persona, se viene a mi mente miles de imagines de ya estando juntos o de lo que prodría pasar. Sí, lo acepto, soy un tanto iluso. No sé si es porque soy hombre (se ha demostrado en estudios científicos, que la mayoría de los hombres confunden una mirada sencilla; con otro tipo de mirada...). Pero en cuanto uno comienza a alejarse por seguridad personal, la persona en cuestión comienza a acercarse otra vez y comienza todo el proceso nuevamente.

La otra explicación podría ser, que a la persona en cuentión sólo quisiera jugar contigo, o como le decimos en mi pueblo: vacilarte... palabra que pondría furioso a cualquiera si lo usaran en oraciones como: Ja ja ja, te vacilaron.... O; solo eres un vacile, un free pues, o sea solo quería saber como reaccionabas... O como me dijo una amiga el otro día: Te está jodiendo (un sinónimo más directo y burlesco de vacilar).

Como psicólogo aficionado y de corazón, pues está el interes en mi de saber: ¿POR QUÉ estas personas hacen esto? Sin embargo, he de confesar que no sé nada... solo sé que me enfurece.

También podría suceder, que estas personas quisieran subir sus egos... o sea, algo asi como: quiero comprobar que estoy muy bueno, que soy muy guapo y pues vamos a probarlo con esta persona. Algo que me parece totalmente absurdo, porque yo por ejemplo, no podría hacer eso si por lo menos en mi, no existiera algo de morbo hacia esa persona. Que es lo que a mi parece la explicación correcta, o sea, sienten morbo pero tienen miedo de acercarse directamente o demasiado y por eso lo hacen desde esa muralla de: estoy jugando contigo...

Ahora, creo que esto solo se aplica a ciertos casos, por eso el titulo: Straight like a circle (Derecho como un círculo). Les explico, en Estados Unidos, o mejor dicho en el argot anglosajón, a los heterosexuales se les llama: Straight, algo que significa literalmete: derecho. Algo así como nosotros hacemos cuando de decimos: heteros o bugas... También se encuentra la tradición de hacer la comparación: Straight like a arrow. Lo que es lo mismo: Derecho como una flecha. O para alguien de quien se duda: Straight like a circle?: ¿Derecho como un círculo?

Estos niños de los que hablo, me imagino, que les da un poco de morbo saber como es el mundo gay y pues, como temen acercarse directamente, utilizan el juego para... como decirlo... saber que se siente... Bueno la verdad no sé, es una teoría en la que creo, lo que se aplicaría a algunos de los casos y otros se explicarían con lo que dice más arriba. No obstante, en ambos casos, concuerdo en que para nada vale la pena estarse deteniendo por estos tipitos que solo quieren saber como se bate el melao... O por esas "ilusiones ilusas" que uno pueda tener... Sencillamente, es una perdida de tiempo.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Being happy

Aquí se ve al nuevo y evidentemente feliz papá, Ricky Martin, en la portada de la revista ¡Hola! presentando a sus gemelos Matteo y Valentino. La verdad aunque la noticia ya está un poco pasada, la destaco porque me parece maravilloso el hecho de que Ricky esté más que comodo en hablar de sus hijos y como los tuvo.

De hecho, hablando con algunas personas, entre ellos algunas con ideas retrogadas evangelistas, me ha parecido que a la mayoria no le ha sorprendido la noticia y otros ni siquiera están de acuerdo. Pero ellos pueden hacer lo que quieran con sus opiniones, ya lo hecho hecho está.

La verdad se ha especulado mucho, ahora que se ha conocido el método con que fueron concevidos los pequeños, sobre la sexualidad de Martin, aunque él parece haber hecho caso omiso de todos los comentarios, centrandose en lo que realmente importa para este momento, sus dos hijos.

En la foto se le puede ver muy feliz, mostrando su emoción con una muy tierna sonrisa y unos ojos de cansansio, que me imagino debe estar teniendo. En el lado izquierdo se puede leer: “Es cierto, estoy exhausto, pero nunca he sido tan feliz”. En realidad, Ricky, ha hecho un gran acto para si mismo. Hacer lo que él quería o consideraba que le faltaba para ser feliz, sin preocuparse demasiado por los comentarios ajenos; que ahora sí están al aire.

Sobre si el guapo cantante es gay o no, realmente no es lo más destacable del hecho, sino la felicidad que ahora pudiera estar teniendo. En verdad, desearía que si fuera gay, algún día lo hiciera público. Si ahora lo admiro por tomar el control de su vida y por hacer caso omiso de comentarios de terceros, en ese momento lo admiraría por el don de la valentía y la integridad.

Integridad de estar conciente de que nada tiene porque ser criticado y que él es único que decide sobre su vida y su felicidad, no los demás.

Si es gay, este sería el primer paso para dejar bien en claro que nadie tiene porque aprobar o reprobar nada, cuando de bienestar y amor se trata.

La verdad, me imagino en algunos años haciendo lo mismo. Realmente él señor Martin, si es gay y lo hiciera público algún día, servería de inspiración para muchos, incluyendome, para dejar ya por fin, los prejuicios sin sentido y estar bien y se feliz.

sábado, 6 de diciembre de 2008

A will and a dream come true.


Hace mucho tiempo atrás, si me hubieran hablado de adopciones de parejas gays, y me hubieran preguntado mi opinion, hubiera dicho que estaba en total desacuerdo. Y es que, me parecía que era algo insensato tratar de criar a un niño bajo esos términos. Primero el "daño" que le ocasionaría al pequeño crecer con dos padres, o dos madres. O las burlas de sus amigos, o la percepción que tendría de si mismo al saber que era hijo de dos homosexuales, por la opinión clara que tiene la sociedad sobre esto.

Pero hace algunos días atrás, viendo la pelicula Shelter, que por cierto recomiendo, ver como termina todo en una idílica playa, donde dos hombres que se quieren terminan criando a un niño que igualmente los quiere, me pareció realmente hermoso y me hizo cambiar totalmente de opinión. Y es que, me di cuenta que mas alla de todas las barreras que la sociedad nos impone, en el fondo nos hace creer que estamos mal. De cierto modo pensaba que llevar a un niño a esas condiciones era realmente insensato. Pero la verdad, todos tenemos derecho a realizarnos y para muchos de nosotros sentar una familia sería como una meta personal a largo plazo.

La verdad esa escena te lleva pensar que se puede luchar por la felicidad, mas allá de todo lo que se pueda presentar y de las heridas que se puedan abrir. La felicidad es posible y vivir con todo lo que deseamos está bien. Comparando ahora, no veo nada de malo en algún día tener u adoptar un niño para criarlo con mi futura pareja. Indudablemente, no podemos decir que más allá de los prejuicios, el niño en cuestión no vaya a ser feliz, si recibe amor de ambas partes.

Ciertamente eso no depende sino de como se desea que sean las cosas. La verdad ahora me puedo imaginar, cual escena final Shelter, con la persona que amo junto a mi y un niño o dos correteando a nuestro lado.