jueves, 18 de diciembre de 2008

Straight like circle?



No sé si les ha pasado, pero nunca se han encontrado con esa clase de persona que, después de que pareciera te dieras todas las señales adecuadas, a la hora de la verdad descubres que no quiere absolutalmente nada contigo, sino con otra persona más.

¡Cómo me saca de quicio! Sobre todo porque te quedas esperando a ver si dan el primer paso, y te quedas así, esperando... porque nunca hacen nada. Entonces es ahí donde te preguntas si el problema eres tú o esa persona.

Haber, puede suceder que uno sea él que se ilusiona y debo confesar que soy uno de esos, con una mirada, un roce, si me gusta la persona, se viene a mi mente miles de imagines de ya estando juntos o de lo que prodría pasar. Sí, lo acepto, soy un tanto iluso. No sé si es porque soy hombre (se ha demostrado en estudios científicos, que la mayoría de los hombres confunden una mirada sencilla; con otro tipo de mirada...). Pero en cuanto uno comienza a alejarse por seguridad personal, la persona en cuestión comienza a acercarse otra vez y comienza todo el proceso nuevamente.

La otra explicación podría ser, que a la persona en cuentión sólo quisiera jugar contigo, o como le decimos en mi pueblo: vacilarte... palabra que pondría furioso a cualquiera si lo usaran en oraciones como: Ja ja ja, te vacilaron.... O; solo eres un vacile, un free pues, o sea solo quería saber como reaccionabas... O como me dijo una amiga el otro día: Te está jodiendo (un sinónimo más directo y burlesco de vacilar).

Como psicólogo aficionado y de corazón, pues está el interes en mi de saber: ¿POR QUÉ estas personas hacen esto? Sin embargo, he de confesar que no sé nada... solo sé que me enfurece.

También podría suceder, que estas personas quisieran subir sus egos... o sea, algo asi como: quiero comprobar que estoy muy bueno, que soy muy guapo y pues vamos a probarlo con esta persona. Algo que me parece totalmente absurdo, porque yo por ejemplo, no podría hacer eso si por lo menos en mi, no existiera algo de morbo hacia esa persona. Que es lo que a mi parece la explicación correcta, o sea, sienten morbo pero tienen miedo de acercarse directamente o demasiado y por eso lo hacen desde esa muralla de: estoy jugando contigo...

Ahora, creo que esto solo se aplica a ciertos casos, por eso el titulo: Straight like a circle (Derecho como un círculo). Les explico, en Estados Unidos, o mejor dicho en el argot anglosajón, a los heterosexuales se les llama: Straight, algo que significa literalmete: derecho. Algo así como nosotros hacemos cuando de decimos: heteros o bugas... También se encuentra la tradición de hacer la comparación: Straight like a arrow. Lo que es lo mismo: Derecho como una flecha. O para alguien de quien se duda: Straight like a circle?: ¿Derecho como un círculo?

Estos niños de los que hablo, me imagino, que les da un poco de morbo saber como es el mundo gay y pues, como temen acercarse directamente, utilizan el juego para... como decirlo... saber que se siente... Bueno la verdad no sé, es una teoría en la que creo, lo que se aplicaría a algunos de los casos y otros se explicarían con lo que dice más arriba. No obstante, en ambos casos, concuerdo en que para nada vale la pena estarse deteniendo por estos tipitos que solo quieren saber como se bate el melao... O por esas "ilusiones ilusas" que uno pueda tener... Sencillamente, es una perdida de tiempo.

No hay comentarios: