martes, 8 de marzo de 2011

Cambio...


Hace poco empecé a leer comer, amar, rezar... y me encantó. Principalmente es un libro sobre cambios y sobre el enriquecimiento que representa lo que inicialmente llega a tener la autora al principio del novela: una crisis existencial.

Creo que todos hemos pasado por un momento de nuestras vidas en que nos preguntamos a nosotros mismos: ¿A dónde se está dirigiendo mi vida? ¿Es esto lo que yo quiero para mi? ¿Es esto lo que yo soñé? O también nos encontramos en la situación en la que sentimos que no llenamos las expectativas que los demás tenían para nosotros.

Me siento bastante bien pensando que esto es algo común y lo que podría decir es que la busqueda es presagio de cambio o mas bien, la frustación o vacio existencial es lo que detona el cambio. Leyendo este blog que he escrito en dos años. Dos años por lo que pasé por crisis existenciales (algunas sin darme cuenta) y en donde he llegado a la conclusión de que las cosas han cambiado para mejor en formas en las que yo jamas me hubiera imaginado. Ni siquiera sabía que, como yo me las imaginé, eran demasiado pobres para lo que en realidad resultaron ser.

Y es que en realidad uno no puede predecir el futuro y es muchas veces mas "rico" o sustancioso ocuparse del presente y quizá no hacerse demasiadas ideas con el futuro. Cambios en donde lo vacío y lo cínico (reflejado a veces en post como "el hombre perfecto") y lo aparentemente profundo (pero casi netamente teorico), se volvió algo mas experencial...

Y es que pareciera ser que la vida hace justicia para los que se portan bien... jeje. Y pareciera ser que falta ser un heroe para tener lo que se quiere o para hacer un cambio fundamental en la vida de uno. No sé como sonará esto, quizá demasiado egocentrico, pero si tuvieran que hacer un film de mi vida, desde el principio de mi vida y netamente desde mi punto de vista, me gustaría verlo. Creo que sería un pelicula que me gustaría ver principalmente por las decisiones que he tomado en aras de sentirme mejor.

Y es que pareciera ser que lo capté desde el primer momento: para tener lo que uno quiere, primero hay que hacer lo correcto y con hacer lo correcto me refiero a hacer lo mas sano y con hacer lo mas sano me refiero a ser amoroso desde el fondo. Y para hacer amoroso desde el fondo primero hay que ser consciente. Pareciera ser que sin la consciencia no se puede entregar amor verdadero o despejar lo suficiente para que salga.

Bueno, ya harto de hablar como gurú me despido diciendo: a portarse bien, que la vida se arregla sola si tomamos consciencia de que odiar desde el fondo solo nos hace daño a nosotros mismos...