Para los que me siguen, que sé que no son muchos, hoy les traigo un tema bastante interesante para mi y para los que están interesados en los derechos de los gays: El matrimonio gay.
Más especificamente, el matrimonio gay en Venezuela. Verán, en mi país se han venido dando gestiones para que la asamblea nacional apruebe el matrimonio gay mediante una ley llamada: ley de igualdad de genero, en donde las personas de orientacion sexual distinta a la heterosexual tendrán la oportunidad de casarse.
Ahora bien, particular y personalmente la primera vez que escuché de esta noticia me pareció un tanto prematura. Por lo menos en las grandes ciudades la gente no es tan homofóbica como en los pueblos de mi país, pero aún así me parecía que era un tanto anticipada tal decisión.
Por otro lado, he estado buscando información acerca de los activistas que llevan la campaña para que se apruebe dicha ley y de hecho sigo sus blogs, en donde además cuentan como se está llevando a cabo una recoleción de firmas para tener el apoyo de las personas y todos los por menores de la situación.
En un principio, como ya comenté me pareció prematura, de hecho, me he enterado que algunas personas de organizaciones evangélicas han estado tratando de recolectar firmas para que esto no se dé.
Sin embargo, he estado analizando desde hace algunos días para acá, que bien vale la consigna de la campaña: Ahora o nunca, porque analizando las cosas más detenidamente, me parece que sino luchamos por nuestros derechos en este momento en donde tenemos la oportunidad, así no haya educación y así no haya la información pertinente para hacerle comprender a la gente que la homosexualidad no es una enfermedad, quizás nunca salgamos del closet en términos de presencia política en este país.
De hecho, yo sinceramente todavía no estoy preparado para salir del closet, simplemente no me siento preparado para lidiar con todo el rechazo y los problemas que ocasiona dicha decisión, pero me parece que si a largo plazo se aprueba el matrimonio gay, tal vez podamos salir de closet consecuentemente y tener presencia política en este país que sinceramente se ha quedado atrasado con respecto a otros continentes y a otros países del nuestro.
Así que después de todo, no estoy diciendo que tal vez sea el mejor momento, pero puede ser que sea por fin el momento decisivo para cambiar la mentalidad de este país y reclamar nuestros derechos como parte de la sociedad.
Aquí os dejo algunos enlaces: