viernes, 11 de febrero de 2011

Solo sexo y nada mas...


Bueno, este post es para los expertos en la cultura pop, como me ha dicho un comentarista de mi blog.

No sé si le han pasado la experiencia de encontrarse a alguien que solamente busca sexo, pero por fortuna (o por desgracia) ustedes quieren intentar algo mas serio (o profundo) con esa persona. O se da la situación de que todo empezó como algo sin importancia y terminó volviendose algo mas para ustedes, pero la otra persona en cuestión, sigue tratando la cosa como si no tuviera mayor importancia.

Sí, a mi también me ha sucedido. Lo peor de todo el asunto (además del dolor de ser tratado como alguien sin importancia por alguien que te importa. Sé que suena como dramático) es como afrontar el tema de una forma madura o por lo menos tratar (porque no es fácil).

Siempre que hablo de esta tema de enamorarse sólo y luego sentirse como ignorado (o hasta utilizado) me viene a la mente un caso extremo: el caso de un periodista que fue asesinado por un prostituto. Lo que yo pienso pasó aquí fue un caso extremo de "celos" y un sentimiento de indignación por sentirse utilizado.

En el caso, se comentaba que el periodista en cuestión estaba teniendo sexo con esta persona y luego decidió dejarlo para buscarse a otra. Claro, cualquiera de nosotros se hubiera enfurecido si por casualidad de la vida, se hubiera enamorado... quizá algunos se hubieran enfurecido e insultado al periodista en cuestión, pero esta persona, poseido por los celos, lo mató.

Creo que este es un caso extremo, pero ejemplifica lo que uno quiere hacer: reclamar odiosamente. Es como un querer despedasar a la persona a través de la exigencia vengativa. Un:DAME, COMPENSAME, porque como es posible que me hagas esto...

Hay otros que deciden inhibirse y al tiempo, explotan. Hay otros, quizá menos despiertos, que terminan pareciendo locos ante los demás y explotan al instante porque, en cierto sentido, se tiene por establecido que todos buscan sexo, que es algo que está bien y que es incuestionable, que lo cuestionable de la cosa es ilusionarse o no desconfiar de las personas o no pensar que toda la gente es mala.

Ahora bien, volvemos al tema: ¿Cómo reaccionar? Pues, me gustaría decir: enfurescanse e insulten a la persona por telefono. Pero si se los dijera, creo que olvidaría el punto en donde uno llega a la conclusión de tal vez tuvo parte en la acción. Por supuesto, no hay nada mas feo que achacarse la culpa en una situación de abuso y creo que esa tambien puede ser la primera reacción. Sobre todo el auto-reproche ("¡La cagué, soy un idiota! ¡Volví a caer en esto!").

Por otro lado, también esta la cosa de sentirse ingenuo encerrado en un mundo malo. Y los comentarios de los demás del tipo: pero es que hay que desconfiar de la gente... y uno piensa algo así como: pero no puedo o no quiero creer que todo el mundo es malo. Y creo que de eso se trata todo... no terminar volviendose cínico o dejar de creer en el amor de las personas. Ese sería el final mas lamentable (claro está, después de matar a la persona y de uno terminar en la carcel)

Siendo consciente de la cosa, les puedo decir que la persona en cuestión (sí, la desconsiderada y cruel... en mi país diriamos: rata) no es mala del todo. Quizá no pensó que lo tomaríamos tan en serio y tras el reclamo, esa sería la respuesta que podríamos recibir. Otra cosa es que, como he explicado, quizá la persona se sienta libre de culpa porque lo natural es no importarse demasiado por las personas que uno utiliza para el sexo y lo loco según los demás, es engancharse.

Otra cosa podría ser que realmente no le importemos a esa persona y que no le interesen nuestros reclamos... o no nos valoren. Sí, es doloroso, triste y cruel... pero el punto es no terminar pensando que el mundo es malo, porque el no quererse entregar o tener miedo a hacerlo por una implicita actitud cinica ante el amor, solo perpetuaría los cinicos en el mundo.

Hay una frase del programa "Bienvenidos" que se me viene a la mente y es: hagan bien y no miren a quien... si uno hace las cosas bien, uno no sabe como esto va a resultar. Y a la final, esa es la unica satisfacción que queda... el sentir que uno se portó bien...

Por supuesto, yo siempre hablo como si me las supiera todas, así que espero sus comentarios para ver como reaccionar en este asunto... siento que podría ser comun.

P.S.: el de la foto es Giacomo Casanova... jiji