martes, 29 de septiembre de 2009

Besos en ROJO

El 5 de septiembre un grupo de personas que se hacen llamar CCSMOB organizó varios encuentros en donde las personas se besaban en la calle cuando lo semaforos estaban en rojo. El encuentro fue realizado en varias ciudades de Venezuela. En el video de abajo se encuentra el recorrido por la capital: Caracas.

Su facebook Y algunas fotos tomadas del blog: http://fiesta-gay.blogspot.com



Abajo el video

viernes, 25 de septiembre de 2009

La comunidad LGBTTI no existe


Leyendo algunas noticias de suramérica se me hizo claro que Venezuela, comparada con toda la región, está atrasada con respecto a los derechos humanos de la comunidad lgbtti. Comparada con países como Uruguay, Venezuela todavía está en la época de las cavernas.

Por ejemplo, en este país (Uruguay) ya se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción, y programas educativos para la sociedad en general. Lo que es más, fueron la red lgbt radicada en Montevideo, los que propusieron en Mercosur que se generan estudios y que se tomara en cuenta la comunidad lgbt en los paises afiliados.

Es inaceptable, no, inaudito, que en Venezuela como país que se define de izquiedas, no haya tomado cartas en el asunto. Y no me refiero al acuerdo que se firmó en Mercosur, me refiero aun marco legal claro y explicito que protega y garantice los derechos de los sexo diversos.

Es más, es de alarmase cuando países como: Uruguay, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, México se han sumado a la lucha por la igualdad de la comunidad lgbtti y Venezuela no lo hace. Pareciera como si fuesemos invisibles y quizás es que lo somos.

Somos un grupo que sufre la negación de la población. La reducción a estereotipos a los cuales "según el colectivo" no se le debe respeto y son, por decirlo de alguna manera, menores seres humanos que el resto y que no necesitan derechos. Hasta tal punto ha llegado la discriminación en Venezuela que no se nos reconoce ni nuestra existencia. ¿A tal punto? Yo sólo pregunto: ¿Hacia donde vamos?

Sólo me queda algo por decir. Por lo visto, aquí Venezuela, sólo falta hacer conciente el mensaje de: "Aquí la comunidad lgbt no existe" para poner las cosas claras.